La empresa oficial Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó una filtración de crudo y gas en un corredor marítimo que alimenta al mayor centro refinador del país y aseguró que inició la corrección de fugas y saneamiento ambiental.
Según informó la agencia de noticias Reuters, un grupo de pescadores y expertos afirmaron recientemente la presencia de una mancha y una enorme burbuja en una zona conocida como Golfete de Coro, en el estado de Falcón, en el noroeste del país.
El incidente ocurre a solo un mes de que una mancha negra cubrió importantes zonas del parque nacional de Morrocoy, conocido por sus paradisíacas playas y manglares sensibles.
Las autoridades aseguran que atendieron el evento de Morrocoy, pero hasta ahora no dan detalles sobre cuánto hidrocarburo cayó al mar ni las razones del derrame.
Recomendado: Siguen problemas de producción de gasolina en Venezuela: Pdvsa detiene refinería
Según PDVSA, se “realiza saneamiento ambiental en el área afectada por la filtración de crudo que se suscitó en la línea 1 Ulé-Amuay y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor, cerca del área del Golfete de Coro”, dijo la estatal petrolera en un comunicado, en el que agregó que conoció del incidente durante una inspección aérea.
La petrolera agregó que garantiza el suministro de crudo desde Falcón al Complejo Refinador Paraguaná (CRP), que comprende las refinerías Amuay y Cardón, con una capacidad conjunta de procesamiento de 971.000 barriles diarios (bpd).
“Gracias a las acciones oportunas de las organizaciones de control de emergencia y de ambiente vinculadas a la estatal petrolera, se logró controlar la filtración de crudo”, dijo.
(Con información de Reuters)