Así funcionará la vía Bogotá – Girardot en este festivo de Corpus Cristi para más de 180.000 vehículos

Durante los puentes festivos, los colombianos salen para unos días de descanso por la vía Bogotá - Girardot, una de las más populares.

Sector Nariz del Diablo
Sector Nariz del Diablo en la vía Bogotá-Girardot. Foto: Vía Sumapaz
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para este puente festivo por el Corpus Christi, la vía Bogotá – Girardot, que cuenta con un avance superior del 48 %, se alista para recibir más de 180.000 vehículos.

Por lo tanto, la evaluación del estado de automotores permitirá garantizar una movilidad eficiente, así como la integridad de quienes transitan el corredor.

Para esto, los expertos en mecánica y seguridad vial de Vía Sumapaz brindan algunas recomendaciones para que los conductores puedan preparar un viaje seguro:

  • Realice una inspección visual teniendo en mente si ve algo fuera de lo normal, desajustado o algo que haga falta
  • Antes de emprender su camino revise la parte mecánica de fluidos, aceite, líquido de frenos, líquido refrigerante, aceite hidráulico y el limpia parabrisas, para asegurar un rendimiento óptimo de su vehículo
  • Realice una revisión preventiva del estado del motor, frenos y suspensión de su vehículo, así como del sistema eléctrico, batería, alternador y luces
  • Mantenga al día el kit de carretera con las herramientas básicas, equipo de señalización, linterna, extintor, la llanta de repuesto y botiquín

Recuerde que la seguridad vial es responsabilidad de todos, por eso mantenga una velocidad adecuada que le permita adaptarse a las condiciones del tráfico y del clima, y respete las señales de tránsito.

Destacado: ¿Qué pasó con caída del puente en la vía a Barranquilla?: Gobierno Petro se pronuncia

Así funcionará la vía Bogotá – Girardot en el Plan Retorno

Durante los puentes festivo del Corpus Christi y Sagrado Corazón, de acuerdo con el comportamiento vehicular y en coordinación con la Policía de Tránsito, se habilitarán para el Plan Retorno el lunes 3 y 10 de junio, reversibles entre Fusagasugá y Soacha, en único sentido hacia Bogotá, así como también se activarán manejos de tráfico con Pare y Siga.

Estos últimos facilitarán la movilidad en el sentido de mayor circulación, especialmente en las zonas con tramos en contraflujo (un carril por sentido) o con pasos a carril, como el ingreso a Granada, Azafranal en Silvania, Alto de Canecas en Chinauta y Boquerón, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias