Así funcionará la movilidad este puente festivo de Ascensión en la vía Bogotá-Girardot

Diversos colombianos viajarán de Bogotá a Girardot o cercanías y la concesión encargada de las obras tiene este plan de movilidad.

Conozca cómo está la vía Bogotá-Girardot para evitar atascamientos este festivo.
La vía Bogotá-Girardot. Imagen: cortesía Vía Sumapaz.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Vía Sumapaz, la concesión encargada de la vía Bogotá-Girardot, en coordinación con la Policía de Tránsito, activará manejos de tráfico que facilitarán la movilidad en el sentido de mayor flujo vehicular durante los planes Éxodo y Retorno para este festivo de la Ascensión.

Dichos manejos de tráfico se harán especialmente en las zonas con tramos en contraflujo (un carril por sentido) o con pasos a carril, como Azafranal en Silvania, Alto de Canecas en Chinauta y Boquerón.

Durante el fin de semana festivo se suspenderán algunas actividades de obra, no obstante, es importante señalar que las labores constructivas en las zonas de mayor complejidad continuarán avanzando para cumplir con el cronograma de obras establecido con la ANI.

Adicionalmente y para velar por las seguridad y fluidez del corredor vial, Vía Sumapaz aumentará el número de unidades de asistencia como carros- taller, grúas y ambulancias, asimismo, dispondrá de personal adicional en los puntos de recaudo y mayor número de efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Teniendo en cuenta las fuertes lluvias que se están presentando en el corredor vial, la concesión dispondrá de kits de maquinaria ubicados estratégicamente para atender de manera ágil cualquier contingencia que se presente.

De manera complementaria, durante los planes Éxodo y Retorno la Policía activará manejos de tráfico con pasos alternados o reversibles para dar prioridad al sentido de mayor circulación, en los tramos de mayor complejidad técnica, en los que solo se cuenta con una calzada habilitada que se maneja en contraflujos.

Destacado: Encuesta: 64 % de expertos y empresarios colombianos cree que infraestructura se estancará en 2025

Así será el Plan Retorno en la vía Bogotá-Girardot

Para el Plan Retorno del lunes 13 de mayo, la Dirección de Tránsito y Transporte, de acuerdo con el comportamiento del flujo vehicular, habilitará un reversible, en el que todo el flujo vehicular estará funcionando en un único sentido, desde Fusagasugá hacia Bogotá, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 12:00 de la noche.

Como rutas alternas para quienes viajan sentido Bogotá-Girardot, están las vías Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

También es importante que los viajeros tengan en cuenta la medida de pico y placa regional, con la cual los vehículos podrán transitar de la siguiente manera: de 12 p.m. a 4 p.m. ingresan placas pares y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. ingresan placas impares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias