Vía Bogotá-Girardot: así operará el festivo de este 22 de mayo

La concesión encargada de las obras de la vía Bogotá–Girardot, ya presentan un avance cercano al 30 %, dando esperanza de mejor movilidad.

La vía Bogotá - Girardot lista para este festivo.
La vía Bogotá - Girardot está lista para este festivo. Foto: Vía 40 Express

La concesión encargada de las obras de la vía Bogotá–Girardot, ya presentan un avance cercano al 30 %, lo que puede dar esperanza de mejor movilidad para este festivo.

Así lo comunicó la Concesión Vía 40 Express, agregando que los vehículos y motos podrán hacer uso de las obras finalizadas entre Girardot y Melgar, también evidenciar el progreso en la construcción de cerca de 25km de tercer carril, intervenciones que mejorarán la movilidad durante este puente festivo de la Ascensión.

¿El paso en la Nariz del Diablo es seguro para este puente?

“Después de realizar los anclajes de la banca en el sector de la Nariz del Diablo que permitieron revertir el asentamiento en el pavimento que se venía presentando, y tras la evaluación del equipo de geotecnistas de la Concesión, se habilitó un carril en la zona que facilitará la circulación de los vehículos por este sector y el túnel funcionará de manera normal” expresó Vía 40 Express.

Tras realizar un recorrido por las zonas de obra en conjunto con la ANI, la Interventoría y la Dirección de Tránsito y , se estableció que, en aquellos sectores de obra, dónde por seguridad se permita, se habilitarán 2 carriles en el sentido de mayor flujo vehicular y en otros puntos funcionarán contraflujos o pasos a carril.

Recomendado: Piden al Gobierno acelerar construcción del proyecto 4G Mulaló-Loboguerrero

¿Habrá Plan Retorno el lunes festivo en vía Bogotá-Girardot?

La Policía de Tránsito habilitará un reversible para el Plan Retorno el lunes 22 de mayo, que consiste en habilitar todo el flujo vehicular en un único sentido, desde Fusagasugá hacia Bogotá, a partir de las 10 de la mañana hasta las 10 p.m.

Vía Bogotá-Girardot y los sectores con mayor manejo de tráfico
Así está controlada la vía Bogotá-Girardot mientras está en obras. Imagen: cortesía Vía 40 Express.

Quienes transiten en el sentido Bogotá-Girardot, podrán utilizar las rutas alternas Sibaté, San Miguel, Fusagasugá, Mesitas del Colegio, Viotá, Girardot.

En las zonas dónde por las condiciones técnicas de la obra solamente se cuenta con una calzada habilitada que funciona en contraflujo, es decir, un carril por cada sentido, la policía podrá implementar planes de contingencia con pasos alternados Pare y Siga, en algunos sectores donde se llevan obras importantes, ubicadas en Granada, Silvania, Fusagasugá, Boquerón y Melgar.

Así se ve el sector de Azafranal, a la altura de Silvania, en la vía Bogotá - Girardot
Así se ve el sector de Azafranal, a la altura de Silvania, en la vía Bogotá – Girardot. Foto: Vía 40 Express

Particularmente, en el sector Azafranal, en Silvania, donde hay pérdida de banca, se realiza la atención y el monitoreo de una falla geológica y se llevan a cabo actividades de estabilización de taludes.

Allí, los vehículos transitarán por la calzada habilitada en contraflujo (un carril por sentido) y en caso de presentarse un alto aforo vehicular, la policía podrá habilitar pasos alternados para dar prioridad al sentido de mayor tráfico.

Cabe resaltar que el puente Tolemaida, ubicado al ingreso del municipio de Melgar, se encuentra en construcción, por lo que los usuarios podrán ingresar o salir del municipio tomando como vía alterna la variante de Melgar, donde ya se finalizaron las obras de estabilización y rehabilitación del pavimento.

Tenga presente el pico y placa regional el lunes para ingresar a la capital.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias