Vía La Línea: ¿Cómo está la situación por el deslizamiento de tierra?

En las últimas horas, un nuevo deslizamiento de tierra ha obstruido el paso en el kilómetro 38 del corredor Calarcá – Cajamarca, vía La Línea.

Vía La Línea
Vía La Línea tendrá cierres programados. Foto: cortesía Invías

En las últimas horas, un nuevo deslizamiento de tierra ha obstruido el paso en el kilómetro 38 del corredor Calarcá – Cajamarca, vía La Línea.

Ante dicha situación, el Instituto Nacional de Vías, Invías, ha mantenido sus esfuerzos y desplegado personal adicional para atender la emergencia, con el fin de normalizar el paso vehicular.

Así está la situación en la vía La Línea por el deslizamiento

De acuerdo con Invías, en el kilómetro 29 y el kilómetro 34, los trabajos de remoción de material habían avanzado considerablemente, con un progreso del 40 % y 60 % respectivamente.

Sin embargo, el reciente deslizamiento en el kilómetro 38 ocurrido en horas de la noche del sábado ha requerido la redistribución del personal y equipos hacia esta nueva zona afectada, lo que ha extendido los tiempos de apertura de la vía.

Con lo anterior, el Invías informa que el contraflujo temporal implementado el sábado en horas de la noche sólo se ejecutó para evacuar los vehículos represados. Debido a la persistente inestabilidad del terreno y la necesidad de garantizar la seguridad de los usuarios, no se realizarán más contraflujos.

Por lo tanto, se recomienda a todos los conductores que transitan por la vía utilizar la ruta alterna por el Alto de Letras: Armenia – Pereira – Manizales – Fresno – Mariquita – Armero – Ibagué.

vía La Línea
Así está la situación en la vía La Línea por el deslizamiento. Foto: cortsía Invías

Recomendado: Se viene aumento de precio de buses intermunicipales en Colombia

El director general del Invías, Juan Carlos Montenegro Arjona, dijo: “Estamos trabajando incansablemente para restablecer el tránsito seguro en la vía La Línea. Entendemos la importancia de esta ruta 4003 y la urgencia de normalizar el flujo vehicular. Pedimos a los usuarios paciencia y seguir las indicaciones de las autoridades, técnicos e ingenieros mientras enfrentamos esta situación ocasionada por las intensas lluvias que se presentan en la zona”.

Actualmente, Invías tiene alrededor de 40 microempresarios trabajando, 8 volquetas, 2 pajaritas o retroexcavadoras y un cargador en el kilómetro 29. En el kilómetro 34 y 38 tenemos personal operativo solo para controlar y acordonar el derrumbe dejando paso a un carril con el fin de ocupar toda la capacidad en el deslizamiento principal.

Finalmente, el Instituto recomienda a todos los usuarios mantenerse informados sobre el estado de las vías a través de los canales oficiales de la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias