La compañÃa de espacios compartidos de trabajo, WeWork anunció que pospuso indefinidamente su oferta pública inicial de acciones.
La compañÃa de oficinas flexibles aún planea operar como una compañÃa pública en el futuro, dijeron sus copresidentes ejecutivos en un comunicado el lunes.
Los co-CEOs Artie Minson y Sebastian Gunningham dijeron: «Hemos decidido posponer nuestra oferta para centrarnos en nuestro negocio principal, cuyos fundamentos siguen siendo sólidos. Estamos tan comprometidos como siempre para servir a nuestros miembros, clientes empresariales, socios propietarios, empleados y accionistas. Tenemos toda la intención de operar WeWork como una empresa pública y esperamos volver a visitar los mercados de acciones públicas en el futuro «.
La compañÃa culminó un tumultuoso perÃodo previo a una oferta de acciones la semana pasada, cuando el cofundador y CEO Adam Neumann renunció, reemplazado por Minson y Gunningham.
Después de que The We Company, matriz de WeWork, se hiciera pública el 14 de agosto, se enfrentó a un intenso escrutinio de sus finanzas y liderazgo por parte de posibles inversores, los medios de comunicación y gigantes comerciales como Sam Zell.
Las preocupaciones incluyeron el camino de WeWork hacia la rentabilidad y los conflictos de intereses.
La compañÃa consideró reducir su valuación en más del 50%, superó a Neumann, retrasó su salida a bolsa el 17 de septiembre y finalmente retiró su presentación para hacerla pública el 30 de septiembre.
(Con información de Business Insider)
—