CEO de WeWork, Adam Neumann, renunciará, pero seguirá en la firma

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Se espera que el CEO de WeWork, Adam Neumann, renuncie en medio de la controversia sobre su papel, confirmó a CNBC una fuente familiarizada con el asunto. La noticia fue reportada previamente por The Wall Street Journal. Sebastian Gunningham, ex ejecutivo de Amazon, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Se espera que el CEO de WeWork, Adam Neumann, renuncie en medio de la controversia sobre su papel, confirmó a CNBC una fuente familiarizada con el asunto.

La noticia fue reportada previamente por The Wall Street Journal.

Sebastian Gunningham, ex ejecutivo de Amazon, y el CFO Artie Minson, anteriormente de AOL y Time Warner Cable, se convertirán en co-CEOs provisionales, mientras que Neumann será presidente no ejecutivo, dijo un portavoz de la compañía.

El futuro de Neumann en WeWork ha sido cuestionado ya que la compañía se ha estado preparando para una oferta pública inicial.

La compañía retrasó su salida a bolsa después de lanzar su S-1 al escepticismo sobre su gobierno corporativo y valoración.

WeWork dijo en un comunicado la semana pasada que todavía planea salir a bolsa este año.

El presidente de SoftBank, Masayoshi Son, quien ha invertido miles de millones de dólares en WeWork, lideró el cargo para eliminar a Neumann, según personas familiarizadas con el pensamiento de Son, informó CNBC.

La pelea entre los dos no sucedió de la noche a la mañana. SoftBank se ha sentido constantemente frustrado con la tendencia de Neumann a ignorar los consejos, desde avanzar con una oferta pública de acciones hasta usar frases en el S-1 de WeWork como “elevar la conciencia del mundo”, una frase que SoftBank instó a Neumann a eliminar, pero fue en vano, fuentes anteriores le dijo a CNBC.

Neumann es el mayor accionista individual de la compañía con aproximadamente 115 millones de acciones, y la estructura de propiedad le otorga una gran cantidad de control. La gran mayoría de sus acciones son Clase B y Clase C, cada una con 10 votos por acción, mientras que la Clase A es un voto por acción.

En el prospecto de salida a bolsa de la compañía, WeWork llamó a Neumann “crítico para nuestras operaciones”.

“Adam ha sido clave para establecer nuestra visión, dirección estratégica y prioridades de ejecución”, dijo el S-1. “Si Adam no continúa sirviendo como nuestro Director Ejecutivo, podría tener un efecto material adverso en nuestro negocio”.

 

 

 

 

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias