Wingo aumenta su oferta internacional a México, Perú y Costa Rica

Cancún, Lima y San José, los destinos beneficiados

Wingo
Wingo aumenta oferta internacional. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Wingo, la aerolínea de bajo costo perteneciente al grupo Copa Holdings, se expande en el mercado internacional con la ampliación de la oferta disponible en varias de sus rutas.

De acuerdo con la empresa, esta expansión va en línea con el crecimiento del transporte internacional de pasajeros de Colombia que, según los datos de la Aeronáutica Civil, creció 32,6 % en el primer trimestre del año.

Concretamente, son cuatro las rutas en las que Wingo incrementará la disponibilidad de sillas: Bogotá-Lima (Perú), Bogotá-San José (Costa Rica), Bogotá-Cancún (México), Medellín-Cancún.

“En Wingo somos conscientes del movimiento tan relevante que se presenta en el mercado internacional de pasajeros, que crece a una mayor velocidad que el doméstico producto de un mayor movimiento de colombianos hacia el exterior, así como del incremento de turistas extranjeros que vienen a conocer nuestro país”, expresó Jorge Jiménez, vicepresidente comercial y de planeación de la empresa.

Recomendado: Wingo ha transportado 50.000 pasajeros entre Colombia y Venezuela desde la reactivación

 Y agregó que la aerolínea se une a ese objetivo “por sobrepasar la meta nacional de seis millones de visitantes, con una mayor capacidad en estos países emisores de turistas para Colombia”.

Así crecerá la oferta de Wingo en rutas internacionales

Wingo detalló que para el caso de Perú y Costa Rica habrá incrementos del 33 % en capacidad.

Para la ruta Bogotá–Lima, la aerolínea adicionó una frecuencia semanal para un total de cuatro vuelos a la semana, que operarán los días domingo, y representa la adición de 1.500 sillas cada mes. Estas sillas iniciarán operación el próximo 5 de mayo.

Por su parte, para la ruta Bogotá–San José se adicionó una frecuencia semanal para un total de cuatro. El nuevo trayecto iniciará operación el próximo 26 de mayo.

De otro lado, hay que mencionar que, en las rutas de Bogotá y Medellín a Cancún, Wingo reorganizó su operación para volver estos trayectos parte de su oferta regular de vuelos.

Con esta decisión operacional, Wingo ofrecerá un total de 9.000 sillas al mes hacia México durante todo el año, concretamente hacia Cancún, el principal destino turístico de ese territorio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias