Wingo tuvo un crecimiento del 37 % de viajeros en 2024: Estos son los destinos más demandados

Wingo superó el millón de pasajeros durante los primeros cuatro meses del 2024 desde Colombia a destinos nacionales e internacionales.

Wingo
Wingo aumentó número de viajeros en primer cuatrimestre de 2024. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Wingo superó el millón de pasajeros movilizados durante los primeros cuatro meses del 2024. La aerolínea cerró abril de 2024 con 1.057.000 pasajeros transportados y crece un 37 % comparado con el mismo periodo del 2023.

Este resultado va en línea con su plan de negocios, el cual proyecta culminar 2024 con más de 3.4 millones de viajeros movilizados y crecer un 16 % a cierre de año.

El resultado de Wingo entre enero y abril supera incluso la media de la industria del transporte aéreo en Colombia, puesto que el sector completo crece un 15.7 % según cifras publicadas por la Aeronáutica Civil.

“El resultado de los primeros cuatro meses del año evidencian el buen momento de la aerolínea en el mercado colombiano. Cumplimos nuestro primer millón de pasajeros movilizados acorde a nuestras estimaciones. Estamos convencidos de que el modelo de bajo costo en Colombia continúa vigente y cada vez gana más terreno en la preferencia de los viajeros colombianos”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

Los destinos con mayor crecimiento con Wingo

Wingo registró crecimientos en pasajeros en rutas tanto del mercado nacional como el internacional. Desde la perspectiva nacional, los destinos que más crecen en demanda son los destinos de playa como:

  • Cartagena
  • Santa Marta
  • San Andrés

La aerolínea ha dado respuesta a dicha demanda con sillas adicionales en las rutas hacia estos tres destinos del caribe colombiano.

Destacado: Entrevista | Tras llegar a Colombia con carga, este sería el siguiente destino de Ethiopian Airlines

En cuanto a los destinos internacionales, Wingo destaca el crecimiento en la demanda de destinos hacia el Caribe como:

  • Punta Cana
  • Cancún
  • Aruba
  • La Habana

También se destaca el comportamiento del mercado Colombia – Venezuela, en donde Wingo tiene siete frecuencias a la semana entre ambos territorios, los cuales conecta a través de sus dos rutas operativas: Bogotá – Caracas y Medellín – Caracas.

“Vemos que el mercado internacional continuará creciendo de manera relevante en este 2024, impulsado en buena medida por la estabilización de la tasa de cambio, lo cual beneficia tanto al turista que visita a Colombia, como al viajero local que viaja al exterior”, finalizó Lombana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias