Bancóldex colocará los primeros bonos sociales en la Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancóldex) colocará $300 mil millones en bonos sociales en el mercado colombiano. Será la primera vez que colocará este tipo de bonos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). El objetivo de la emisión -cuyo monto […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancóldex) colocará $300 mil millones en bonos sociales en el mercado colombiano.

Será la primera vez que colocará este tipo de bonos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

El objetivo de la emisión -cuyo monto se podrá ampliar hasta $400 mil millones dependiendo de la demanda del mercado- es recaudar recursos para que el banco pueda ofrecer créditos enfocados hacia clientes como pequeños y medianos empresarios, así como víctimas del conflicto armado.

Según la oferta del banco, los bonos se colocarán el próximo 24 de mayo en plazos que van desde tres hasta cinco años. Se estima que esos papeles de deuda queden indexados a la IBR.

El prospecto de la emisión recibió una opinión favorable de parte de la firma canadiense Sustainalytics con base en el impacto que tendrán los recursos en la reducción de la desigualdad, el impulso a la industria y la equidad de género.

El año pasado, Bancóldex colocó bonos verdes -destinados a proyectos para proteger el ambiente- por $200 mil millones entre 180 inversionistas.

De acuerdo con cifras mostradas por Sustainalytics y la BVC, durante 2017 se emitieron más de US$150 mil millones en bonos sostenibles, arrojando un crecimiento de 67% frente a 2016.

Los agentes colocadores de la emisión de bonos sociales de Bancóldex serás las comisionistas Alianza Valores, Valores Bancolombia, Corredores Davivienda y Ultraserfinco.

El banco, que funciona como banca de segundo piso gestionando recursos con entidades financieras comerciales para sus clientes, aseguró que no volverá a emitir los llamados bonos ordinarios en el mercado de valores. En el futuro, todos serán bonos verdes o bonos sociales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias