Avianca suspende reservas de vuelos en su página web

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Desde ayer, Avianca viene presentando retrasos y “imprevistos operacionales” en sus vuelos desde y hacia Bogotá, de acuerdo con el reporte de pasajeros.

La empresa dijo mediante un comunicado en las últimas horas que esos imprevistos obligaron a que varios aviones se quedaran en aeropuestos diferentes a Bogotá.

La página de reservas de vuelos de Avianca se encuentra fuera de servicio con el fin de “recuperar la operación” en los vuelos domésticos en Colombia. La suspensión, dijo, será solo por hoy mientras se supera la contingencia.

Así se ve la página a esta hora:

 

La empresa dijo, además, que el balance de las afectaciones en las operaciones de ayer es el siguiente:

• Vuelos programados: 490
• Vuelos operados: 92%
• Pasajeros movilizados: 52.585
• Vuelos cancelados: 8%
• Pasajeros  afectados: 4.133
• Pasajeros reacomodados a esta hora: 4.133, es decir, 100%.

Para responder a la situación, Avianca dijo que estableció ocho vuelos adicionales para hoy en rutas como Cali, Neiva, San Andrés, Cartagena y Cúcuta. Esta operación adicional movilizará 1.200 pasajeros.

Adicionalmente, Avianca señaló que ha tomado las siguientes medidas:

1. Exoneración por cambio: Los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después.
2. Disposición de aviones con mayor capacidad: Rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali están siendo operadas con aviones de más capacidad, con el fin de transportar la mayor cantidad de viajeros como sea posible.
3. Entrega de hospedaje y alimentación: La Aerolínea dispuso de alojamiento para aquellos clientes que así lo requirieron. Asimismo, recibieron alimentación y el traslado terrestre correspondiente.
4. Asistencia en tierra: Asimismo, los viajeros afectados en aeropuertos reciben asistencia del personal de servicio, quienes disponen de alimentación en sitio así como cambios de itinerarios según requerimientos.
Con estas medidas de contingencia todos los viajeros afectados ya se encuentran reacomodados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias