Nomura recomienda posición defensiva por elecciones en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El banco de inversión japonés Nomura les recomendó a sus clientes tomar posiciones defensivas en sus portafolios debido al aumento de los riesgos por la proximidad de las elecciones en Colombia.

Con base en ello, recomendó y sumó a sus traded una posición en papeles en IBR-US de 10 años (ref: 348 pb; objetivo: 420 pb; stop loss: 323 pb, USD DV01; 2,000 por lado).

Detalló que ingresó un pagador de 10 años en IBR al 6,33 % y un swap receptor en dólares en 2,85 %.

Creen sus analistas que los ampliadores del spread pueden funcionar en las próximas semanas impulsados ​​por el bajo rendimiento en el IBR de largo plazo frente a los swaps USD en medio de la incertidumbre provocada por la llegada del proceso electoral colombiano.

El período electoral está a punto de calentarse con las elecciones al Congreso el 11 de marzo y las presidenciales el 27 de mayo (primera ronda) y el 17 de junio (segunda ronda).

La principal fuente de preocupación para Nomura es el buen desempeño en las encuestas del candidato izquierdista Gustavo Petro.

“Aunque seguimos creyendo que las condiciones están establecidas para que Petro tenga un bajo rendimiento en las elecciones, preferimos tomar una postura defensiva en las próximas semanas mientras esperamos oportunidades para expresar mejor nuestra visión de elección”, dijo en un informe conocido por Valora Analitik.

Finalmente, y más allá de los riesgos electorales en Colombia, destacó que el trade también podría funcionar como cobertura efectiva en su cartera en caso de un episodio de aversión global al riesgo.

Bajo tal episodio, esperaría un fuerte repunte en el extremo largo de la curva de EE. UU., junto con la presión al alza en el extremo largo de las curvas en los mercados emergentes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias