Bancolombia sacó a CLH de sus acciones preferidas

527
Cemex CLH CX

 

El equipo de investigaciones de Valores Bancolombia decidió hoy retirar a las acciones de Cemex Latam Holdings (CLH) de su portafolio de Top Picks para la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Esa decisión se debe a la volatilidad en CLH como consecuencia de la investigación del Departamento de Justicia de EEUU contra Cemex S.A.B. de C.V. por la planta de Maceo, que motivó una demanda colectiva en su contra.

La firma comisionista detalló que esa decisión no incluye la planta de Maceo, Antioquia, que ha tenido retrasos y problemas judiciales por supuestos sobornos cometidos por exdirectivos de la empresa para la adjudicación.

Los analistas consideran que “no ha habido ningún cambio en fundamentales de la compañía”, por lo que reiteran la recomendación de “sobreponderar especulativo” para CLH.

Entre tanto, su precio objetivo es de 14.300 por acción para diciembre de 2018.

Valores Bancolombia explicó a Valora Analitik que, por ahora, las acciones de CLH no serán reemplazadas dentro de sus Top Picks.

Lea también sobre Cemex https://www.valoraanalitik.com/2018/03/16/cemex-optimizara-base-de-activos-en-el-pais-para-reducir-costos/