Al alza el petróleo luego del discurso del Presidente Chino Xi

Petróleo China
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El petróleo de referencia WTI se ubica por encima de los 64 dólares el barril gracias al tono conciliador del presidente chino, Xi Jinping, en un discurso que avivó las esperanzas de que las tensiones comerciales de EE. UU.-China se alivien, lo que incluso motiva alzas hoy de las bolsas del mundo, asi como lo notificabamos anoche “Presidente de China, Xi Jinping, anuncia planes para abrir la economía China y mercados reaccionan al alza

“Parece que hay un tono ligeramente más conciliatorio en ambos lados en este momento”, dijo en una entrevista de televisión Bloomberg Neil Atkinson, jefe de los mercados petroleros y la división industrial de la Agencia Internacional de Energía.

El petróleo habia retrocedido luego de alcanzar los 66.5 dolares el barril hace unas semanas por temores de los inversionistas al aumento conocer el aumento de aranceles entre EE. UU. y China, lo que podría golpear el crecimiento económico mundial y frenar la demanda de energía. La producción récord de crudo de EE. UU. También amenaza los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados para reducir la producción y agotar un exceso mundial.

El líder chino prometió una “nueva etapa de apertura” y dijo que la Guerra Fría y las mentalidades de suma cero estaban “fuera de lugar”, dando su discurso de apertura el martes en el Foro de Boao en Asia.

 

Así ha sido la reacción del petróleo al discurso.

Valora Analitik

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias