Ordenan suspender acciones de Gas Natural en la BVC

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Superintendencia Financiera ordenó la suspensión de la negociación bursátil de valores objeto de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones ordinarias de Gas Natural, “hasta el día siguiente a la publicación del aviso de la oferta”, porque hay una nueva oferta, de […]

Gas Natural Fenosa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera ordenó la suspensión de la negociación bursátil de valores objeto de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones ordinarias de Gas Natural, “hasta el día siguiente a la publicación del aviso de la oferta”, porque hay una nueva oferta, de la que se desconoce hasta el momento el oferente. 

Es decir, queda frenada la negociación de la acción en el mercado bursátil colombiano.

El precio de la acción para la operación informado por el oferente en la solicitud es 72.696 pesos, informó la Superfinanciera en una misiva al presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba. Estaría un 19 % por debajo del valor a lo que fue su última transacción en la Bolsa, de 90 mil pesos.

La acción estaba negociándose por encima de 120 mil pesos, antes de conocerse la OPA realizada por Brookfield (75.900 pesos) en diciembre, que fue bastante inferior al precio del instrumento, como lo muestra la siguiente gráfica.

Además de la compañía canadiense, propietaria de Isagén, la Superfinanciera le dió vía libre para pujar por Gas Natural a Empresas Públicas de Medellín (EPM), que ayer le dijo a Valora Analitik que está preparada para tomar el control de hasta el 100 % de la empresa de gas.

Le recomendamos leer los artículos que Valora Analitik ha publicado recientemente:

  • EPM y Brookfield reciben autorización de la SIC para ofertar por Gas Natural
  • EPM tiene vía libre para pujar por Gas Natural en Colombia
  • Sube el interés por la venta de Gas Natural
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias