Encuesta Guarumo | Petro el que más crece en intención de voto; Duque ganaría en todos los escenarios en 2a vuelta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La encuestadora Guarumo, que realiza su ejercicio para El Tiempo y W Radio, acaba de entregar su nueva medición en intención de voto para lo cual se resalta lo siguiente: Iván Duque y Marta Lucía Ramírez irían a segunda vuelta contra Gustavo Petro […]

Ivan Duque - Marta Lucia Ramirez vs Gustavo Petro - Angela Robledo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La encuestadora Guarumo, que realiza su ejercicio para El Tiempo y W Radio, acaba de entregar su nueva medición en intención de voto para lo cual se resalta lo siguiente:

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez irían a segunda vuelta contra Gustavo Petro y Ángela Robledo; la distancia que muestran contra quienes los persiguen es notoria, además de consistente con el resto de las encuestadoras del país.

 

En la evolución de cada uno de los candidatos presidenciales se destaca el repunte de Iván Duque, sólido en punta; un Gustavo Petro que es quien más aumenta en esta medición, pues pasa de 22% a 26,3%.

Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras también ganan algo de terreno, sin embargo siguen estando lejos del lote de punta. Humberto De La Calle marca nuevo mínimo.

El voto en blanco y los indecisos continúan disminuyendo, lo que muestra que han ido encontrando candidato a 35 días de la primera vuelta que se celebra el 27 de mayo.

 

En los posibles escenarios para segunda vuelta, Guarumo entrega como ganador en todos ellos a Iván Duque.

Gustavo Petro le ganaría a Germán Vargas Lleras; Sergio Fajardo le ganaría a Petro.

La encuesta completa puede leerla aquí

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias