Así quedó la canasta preliminar del Colcap

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Bolsa de Valores de Colombia (BVC), informó la nueva composición de la canasta del índice Colcap en la que Ecopetrol volvió a tener la mayor participación. De esta manera, la petrolera estatal colombiana superó a las acciones preferenciales de Bancolombia que para el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC), informó la nueva composición de la canasta del índice Colcap en la que Ecopetrol volvió a tener la mayor participación.

De esta manera, la petrolera estatal colombiana superó a las acciones preferenciales de Bancolombia que para el segundo trimestre del presente año bajaron al segundo puesto.

No hubo entradas ni salidas de acciones del índice, tal como lo habían estimado analistas en días pasados.

En el tercer puesto se mantuvo Grupo Sura, en tanto que al cuarto lugar (desde el sexto) subieron los títulos de Bancolombia.

Más peso de Celsia

El pasado 22 de febrero, fuentes de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informaron a Valora Analitik que las acciones de Celsia subieron dos puestos en la canasta del índice Colcap.

Tras la emisión de 330 millones de acciones, la empresa -filial de Grupo Argos- subió hasta el puesto 16 desde el lugar 18 que ocupada tras el rebalanceo que se hizo efectivo el pasado 2 de febrero y que estará vigente hasta el 30 de abril próximo.

Tras la emisión de Celsia aumentó el ponderador dentro de los índices de la BVC.

Así quedó la canasta preliminar para el segundo trimestre de 2018:

Esta es la canasta del trimestre anterior:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias