Preocupaciones por Irán y declaraciones del CEO de Total impulsan precios del petróleo

El  petróleo crudo tipo Brent alcanza los $80 por barril a medida que el mercado se preocupa más por las sanciones de Irán, precios que no se veían desde noviembre de 2014. Los precios aumentaron por la preocupación de que las exportaciones iraníes podrían caer. Menos exportaciones reducirían la oferta en un mercado que ya se está ajustando. […]

Total
El  petróleo crudo tipo Brent alcanza los $80 por barril a medida que el mercado se preocupa más por las sanciones de Irán, precios que no se veían desde noviembre de 2014. Los precios aumentaron por la preocupación de que las exportaciones iraníes podrían caer. Menos exportaciones reducirían la oferta en un mercado que ya se está ajustando.
Ademas, el CEO de Total, el gigante energético francés, ha pronosticado un crudo a $ 100 por barril, otra voz que se suma a aquellos que sugieren que el petróleo tiene mucho más que escalar.
Mientras tanto, aumentan las preocupaciones por la caída de la producción en Venezuela luego de que ConocoPhillips avanzara para apoderarse de los activos de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
Valora Analitik
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias