Alberto Bernal proyecta dólar por debajo de $2.700 si Duque gana la Presidencia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En un panel sobre la actualidad de los mercados y la política en Colombia, el jefe de estrategia de la firma XP Securities, Alberto Bernal, dijo que una victoria del candidato del Centro Democrático representaría una valorización del peso colombiano frente al dólar. (En […]

Ivan Duque / Gustavo Petro
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un panel sobre la actualidad de los mercados y la política en Colombia, el jefe de estrategia de la firma XP Securities, Alberto Bernal, dijo que una victoria del candidato del Centro Democrático representaría una valorización del peso colombiano frente al dólar.

(En el siguiente enlace, en la sección Indicadores, puede hacer seguimiento del dólar, otras monedas y materias primas en tiempo real)

Si gana Duque, dijo, vamos a volver a ver niveles bajos del dólar en Colombia, podría estar por debajo de $2.700.

En el caso de que la victoria en la segunda vuelta electoral por la Presidencia de la República sea para el candidato del partido Colombia Humana, Gustavo Petro, el analista consideró que el dólar en Colombia subiría fuertemente.

Si gana Petro, expresó Bernal, el escenario es de dólar alcista por encima de $3.000. Incluso, jocosamente, dijo que podría ver el dólar en $5.000 si eso ocurre.

Sin embargo, en su presentación, el analista señaló que es baja la probabilidad de que Petro gane, “porque tendría que ganarse el 100% de los votos que obtuvo Sergio Fajardo”, lo cual no va a suceder, dijo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias