TGI anuncia normalización de servicio de gas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Transportadora de Gas Internacional (TGI) informó que las obras de reparación que realiza en el tramo Cusiana–Miraflores, en el municipio de Páez, Boyacá, permitieron restablecer las condiciones operativas del sistema y normalizar el transporte de gas al interior del país desde los campos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) informó que las obras de reparación que realiza en el tramo Cusiana–Miraflores, en el municipio de Páez, Boyacá, permitieron restablecer las condiciones operativas del sistema y normalizar el transporte de gas al interior del país desde los campos de producción de Cusiana y Cupiagua, como lo anticipó Valora Analitik.

Este miércoles, se produjo una explosión de un tubo de un gasoducto en el municipio de Páez, Boyacá, por un movimiento en masa, derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona.

El proceso de normalización del servicio para los sectores que presentaron algún tipo de restricción está siendo coordinado con los distribuidores, dándose inicio a la reanudación del servicio de transporte de gas para los sectores de Gas Natural Vehicular y, unas horas más tarde, al sector industrial.

“Agradecemos la colaboración de los habitantes y autoridades del municipio de Páez; al Gobernador de Boyacá y al alcalde de Páez, cuya gestión fue determinante para superar este evento. Destacamos la participación de la Policía Nacional, el Ejercito Nacional, así como de los consejos departamental y municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y de todas las entidades que nos apoyaron en esta situación”, dijo.

Así mismo, resaltó la labor del Ministerio de Minas y Energía, del Consejo Nacional de Operación de Gas Natural CNO-Gas, Ocensa, Ecopetrol, Chevron y de los distribuidores del interior del país, así como al sector industrial y a los usuarios de Gas Natural Vehicular “que han sido solidarios con la población residencial”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias