Enel y Bancóldex firmaron acuerdo para promover movilidad eléctrica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex y Lucio Rubio Díaz, director general del Grupo Enel en Colombia, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para promover proyectos de movilidad eléctrica en Colombia. Esta nueva alianza busca crear un grupo de trabajo conjunto para identificar y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex y Lucio Rubio Díaz, director general del Grupo Enel en Colombia, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para promover proyectos de movilidad eléctrica en Colombia.

Esta nueva alianza busca crear un grupo de trabajo conjunto para identificar y evaluar proyectos de movilidad eléctrica en los ámbitos regional y nacional, con el fin de participar en los mismos como estructuradores, proponentes, financiadores y/o inversionistas.

Este anuncio se suma a la medida adoptada por Bancóldex en abril de no financiar la adquisición de vehículos diésel para el transporte público de pasajeros en cualquier región del país, incluyendo los que utilizan tecnologías euro 5 y euro 6, para enfocarse exclusivamente en la financiación de tecnologías con los más altos estándares ambientales para el sector de transporte público y privado urbano.

Durante el anuncio, Bancóldex se comprometió a desarrollar estrategias para crear condiciones de mercado en todo el sistema financiero que impulsen la financiación de proyectos que generen valor ambiental.

Por su parte, por medio de esta alianza, Enel-Codensa busca continuar brindando soluciones a las empresas que quieran adquirir vehículos eléctricos o desarrollar proyectos con esta tecnología.

La movilidad eléctrica es un foco estratégico de la compañía en el cual lleva más de ocho años liderando el desarrollo de proyectos y políticas que contribuyan a su masificación en Colombia.

Actualmente, Enel-Codensa participa en diferentes proyectos de vehículos y bicicletas eléctricas compartidas, opera la mayor flota de vehículos eléctricos del país, instaló la primera electrolinera de carga rápida y ha desarrollado proyectos piloto que involucran buses y taxis eléctricos.

Todas estas iniciativas contribuyen además con disminuir los elementos medioambientalmente contaminantes en la ciudad, evitando las emisiones de CO2 y la contaminación auditiva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias