Cambian varios altos directivos en Cencosud

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Rodrigo Larraín, actual gerente corporativo de administración y finanzas de Cencosud, dejará el cargo el próximo 31 de diciembre y será remplazado el 1 de enero del 2019 por Matías Germán Videla, quien hoy se desempeña como gerente de la división de shopping centers […]

Cencosud
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Rodrigo Larraín, actual gerente corporativo de administración y finanzas de Cencosud, dejará el cargo el próximo 31 de diciembre y será remplazado el 1 de enero del 2019 por Matías Germán Videla, quien hoy se desempeña como gerente de la división de shopping centers de Cencosud.

Matías Videla tiene más de 20 años de experiencia en Cencosud donde ha desempeñado distintos cargos como gerente de control de gestión corporativo, controlador de la firma y también ha sido uno de los responsables del ingreso del grupo en los mercados de Brasil, Perú y Colombia, con marcas como jumbo, easy, vea, metro, entre otros.

El remplazo de Videla será Germán Cerrato, quien forma parte de las filas de Cencosud desde hace más de 10 años en distintos cargos para los mercados de Chile, Argentina y Colombia.

También se anunciaron cambios en el área de recursos humanos de Cencosud, donde Rodrigo Hetz Pincheira, actual gerente corporativo del departamento, dejará su puesto también el 31 de diciembre; según adelanta el comunicado de la compañía, posteriormente se anunciará el nombre de quién será su reemplazo en el cargo.

Con más de 50 años de historia, el Grupo Cencosud está controlado por la familia Paulmann. Su operación en Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia está compuesta por 4 unidades de negocio: supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, centros comerciales y tiendas por departamentos.

Al 30 de septiembre de 2018, el conglomerado chileno contaba con 54 centros comerciales en la región, de los cuales 26 se encuentran en Chile, 22 en Argentina, 4 en Perú y 2 en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias