Juan David Ramírez asumirá como director encargado de Corantioquia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Juan David Ramírez asumirá como director encargado de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), tras la renuncia del ingeniero ambiental Alejandro González, quien había ingresado en julio de 2012 hasta 2015. Fue reelegido para un segundo periodo comprendido entre 2016 y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Juan David Ramírez asumirá como director encargado de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), tras la renuncia del ingeniero ambiental Alejandro González, quien había ingresado en julio de 2012 hasta 2015. Fue reelegido para un segundo periodo comprendido entre 2016 y 2019.

La información oficial del nombramiento del subdirector de Gestión Ambiental de la entidad se conocería hacia el mediodía de hoy.

De esa forma, Ramírez ejercerá mientras se abre una convocatoria pública para elegir el reemplazo de González para el periodo ordinario (2019). El consejo directivo de Corantioquia estaría eligiéndolo dentro de un mes o máximo 40 días.

En octubre, cuando se cumple ese periodo, se volverá a convocar para elegir al directo de los próximos cuatro años.

González Valencia ha mezclado permanentemente el servicio público, la docencia y la formación académica, y es justamente a la última a la que quiere dedicar toda su capacidad y concentración, señaló un comunicado de Corantioquia.

“Me llevo en el corazón la alegría de ver a las comunidades afro e indígenas, las mesas ambientales, y la red de jóvenes, como actores empoderados en su territorio; me llevo en el alma la alegría de ver fortalecidos a nuestros campesinos de los hogares ecológicos, y el impacto positivo de nuestras aulas móviles”, aseguró, quien hasta el 11 de enero será el director de la entidad.

Además, durante sus casi dos periodos de administración, se logró avanzar en saneamiento con las PTAR, colectores y pozos sépticos, la formulación e implementación de Pomcas, PORH y acuíferos, las tres son herramientas fundamentales para la planificación y protección del recurso hídrico.

Así como el fortalecimiento del programa Piragua, que obtuvo incluso reconocimientos nacionales e internacionales.

La corporación destacó el aumento en el número y representatividad de las áreas protegidas, debido al liderazgo en las declaratorias del Parque Natural Regional Corredor de las Alegrías, Alto de San Miguel, Cacica Noría, Ciénaga Barbacoas, Ciénaga El Sapo Hoyo Grande, Ciénaga Chiqueros y el Alto de Ventanas.

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, felicitó a Ramírez a través de su cuenta de Twitter y reconoció el trabajo liderado por González. 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias