Dynamic Business anunció oficialmente su interés en adquirir Medimás EPS

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Dynamic Business and Medical Solutions INC. EE. UU. afirmó en un comunicado que está interesada en la adquisición de la propiedad jurídica y los bienes de Medimás EPS, Esimed S.A, algunos activos que administra Saludcoop EPS en liquidación, entre otros.   Precisó que ha estado […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dynamic Business and Medical Solutions INC. EE. UU. afirmó en un comunicado que está interesada en la adquisición de la propiedad jurídica y los bienes de Medimás EPS, Esimed S.A, algunos activos que administra Saludcoop EPS en liquidación, entre otros.  

Precisó que ha estado explorando hacer negocios en Colombia desde hace algunos años, por lo cual constituyó años atrás la razón social DBMS Inc. Colombia.

Esta se encontraba inactiva ya que no se habían concretado negocios importantes y fue reactivada en diciembre de 2018 como preparación para adquirir de 2 a 3 grandes EPS y/o redes de clínicas a partir de 2019, de acuerdo a lo que permite la normatividad colombiana.

Después de comenzar el proceso de evaluación con algunas EPS, la posible adquisición del ciento por ciento de las acciones de Prestnewco S.A.S y Prestmed S.A.S., dueños de Medimás EPS y Esimed SAS y algunos de los activos de Saludcoop EPS en liquidación, “se convirtió en prioridad número uno de la organización”, precisó.

A finales de diciembre de 2018, la Superintendencia de Sociedades ordenó someter al grado de supervisión de control a los dueños de la EPS Medimas y clínicas Esimed. 

La proyección de DBMS Inc EE.UU. apuntará entonces a dos EPS en las principales zonas de Colombia e inversiones en salud en otros países como República Dominicana, Paraguay, Perú y Panamá.

También, mencionó que su tecnología informática es robusta, dinámica y ya incluye la normatividad en salud de Colombia. Su modelo de sistema de gestión de EPS e IPS, que funciona en EE. UU., incluye la historia clínica electrónica en la nube (Global EMR), alerta en tiempo real de emergencias en clínicas y hospitales dentro de su red de salud, identificación temprana de patologías como Zika y Ébola y otros programas epidemiológicos como el sistema de alerta y vigilancia en tiempo real bajo estándares del CDC).

 

Otros puntos abordados por la compañía

DBMS INC. EE. UU, con sus inversionistas extranjeros que representa, confirmó que serían ellos los que aportarían un importante capital para el sector, al tiempo que administrarían los recursos, en el caso de que las conversaciones para la adquisición de la propiedad jurídica y los bienes de Medimás EPS, Esimed S.A. y algunos activos de Saludcoop EPS en liquidación, lleguen a feliz término, con la aprobación de la Superintendencia Nacional de Salud y demás autoridades colombianas.

La organización reiteró que, si bien no es el principal inversionista, se encuentra desarrollando, en conjunto con Prestnewco S.A.S, Prestmed S.A.S. (Propietarios de Medimás y Esimed) y Saludcoop EPS en liquidación, la diligencia que se presentará ante la Superintendencia Nacional de Salud, los entes de control y demás autoridades competentes, para la correspondiente solicitud de aprobación.

 Adicionalmente, dijo que está estructurando un riguroso plan de negocios para garantizar una gestión sostenible, efectiva y con calidad para los pacientes y sus familias, estabilidad a los casi 9.000 empleados y colaboradores de las empresas que se adquirirían, entre otros aspectos.

De esta manera, “la compañía apunta a que en los próximos años se consolide la más importante empresa aseguradora de salud en Colombia, así como una gran red de servicios hospitalarios (…) como lo son el International Organization for Standarization (ISO), National Committee for Quality Assurance (NCQA), entre otros”, afirmó.

DBMS prometió crear programas locales para ayudar a personas sin hogar, en condición de discapacidad y con limitaciones económicas.

Asimismo, brindará a algunos estudiantes calificados, becas en los EE. UU. para que puedan regresar a Colombia después de obtener sus títulos y ser parte del futuro Centro Integrado de Atención Sanitaria en América del Sur de DBMS que estará en Colombia.

“De esa manera, EE. UU., Canadá y otros países de América Latina y el mundo podrán contratar los servicios a Colombia y no tendrán que contratarlos en otros países lejanos que tienen entre 13 y 23 horas de diferencia, dado el alto nivel de estos en el país suramericano que está a solo 3 o 4 horas de distancia de EE. UU. (turismo en salud), con la ayuda de los excelentes científicos y profesionales de la salud de Colombia”, indicó.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias