A días de iniciar debate del Plan de Desarrollo, Duque pide no eliminar subsidios de energía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, dio instrucciones al equipo económico que trabaja en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) para que los subsidios de servicios públicos a los colombianos “más vulnerables no se toquen”. Esto […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, dio instrucciones al equipo económico que trabaja en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) para que los subsidios de servicios públicos a los colombianos “más vulnerables no se toquen”.

Esto daría a entender que los subsidios de energía y gas para los estratos uno y dos se mantendrían intactos: 60% para estrato uno y 50% para estrato dos.

Duque también agregó que no es necesario modificar ni las cotizaciones, ni la base gravable para los aportes a la seguridad social de trabajadores independientes.

Esos eran dos de los artículos que más polémica habían generado en la opinión pública y en los mercados financieros por el impacto que tendrían en la inflación.

Como lo reportó Valora Analitik desde hace dos semanas, la eliminación del subsidio de energía para el estrato tres le generaría al Estado un ahorro anual de $700 mil millones, mientras que varios analistas del mercado estimaron que esa medida tendría impactos en los precios al consumidor.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias