Ranking de los bancos con mayores ganancias en el 2018 en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Un final de “foto finish” se presentó entre dos bancos por quedarse con el primer lugar de las mayores ganancias en el año 2018. De acuerdo con las cifras de la Superintendencia Financiera, el Banco de Bogotá se quedó con el liderato del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Un final de “foto finish” se presentó entre dos bancos por quedarse con el primer lugar de las mayores ganancias en el año 2018.

De acuerdo con las cifras de la Superintendencia Financiera, el Banco de Bogotá se quedó con el liderato del ranking tras reportar un beneficio neto de $2,8 billones a diciembre del año pasado superando por poco más de $100 mil millones a Bancolombia que obtuvo $2,7 billones.

Un poco más lejos, pero con una cifra destacada, el banco Davivienda llegó a $1,19 billones de utilidades en todo el año pasado.

Se destaca el caso del Banco Mundo Mujer que reportó el mayor aumento del patrimonio el año pasado con una variación de 14 %.

En total, los bancos nacionales ganaron $8,07 billones a diciembre de 2018, superando los $6,29 billones del 2017.

 


 

Bancos extranjeros
En el caso de los bancos extranjeros, al terminar el 2018 dos bancos mantuvieron el liderato de las ganancias.

Se trata del BBVA y del Citibank que reportaron beneficios netos de $549 mil millones y $408 mil millones, respectivamente.

Es de destacar que tres bancos de capital foráneo reportaron pérdidas a diciembre pasado. Fueron estos: Multibank, banco Pichincha y Procredit.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias