El 77% de los venezolanos votaría por Guaidó como presidente, según encuesta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo ha revelado el director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, “Si se le pregunta a la gente por quién votaría, 77% dice Juan Guaidó y 23% Nicolás Maduro“, destacó al tiempo que resaltó que el Clap “lo reciben 25% de las personas, pero Maduro sacó 23% de los votos en la elecciones”.

La encuesta revela también que el 97% de los venezolanos piensa que la situación del país es mala, 84% ve negativa la gestión del presidente Nicolás Maduro.

José Antonio Gil remarca que “ha venido creciendo la emoción de la ira“ y sostuvo que el ciudadano “no se está alejando de la democracia. Los jóvenes son más demócratas, más tolerantes, más pluralistas que los mismos adultos“. 

Manifestó que si el Gobierno “aceptaba la ayuda humanitaria perdía, pero no la aceptó y también perdió”, en referencia a la que se encuentra varada en Cúcuta desde hace semanas por el bloquea realizado en la frontera con Colombia por el régimen Maduro.

Acotó que “la misión militar rusa que llegó a Venezuela invitada por el poder Ejecutivo está fuera de Ley. Según el artículo 183 de la Constitución, el único poder autorizado para solicitar apoyo militar extranjero es la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó”, en referencia a la publicación hecha en Tropas rusas llegan a Venezuela. 

 

(con información de Sumarium

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias