Juzgado de Bogotá condenó a José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Este lunes el juzgado 14 de conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en contra del expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, por su participación en el envío de millonarios sobornos de la empresa Odebrecht. Para el funcionario judicial existen pruebas documentales y […]

José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes el juzgado 14 de conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en contra del expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, por su participación en el envío de millonarios sobornos de la empresa Odebrecht.

Para el funcionario judicial existen pruebas documentales y testimoniales que permiten inferir que Melo hizo parte del pacto para la entrega de 6,5 millones de dólares para direccionar y ganar la licitación de la Ruta del Sol II.

En la audiencia, el juzgado manifestó que Melo se reunió en diferentes oportunidades con los directivos de Odebrecht en Colombia para acordar el pago de los sobornos. En dichos encuentros se tuvo conocimiento del plan de la multinacional brasileña para recibir sin ningún tipo de problemas el contrato vial en el norte del país.

Melo fue sentenciado por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

(Tomado de RCN Radio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias