Grupo MCM Colombia lanzó OPA para ampliar participación en Coltejer

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Más temprano hoy se reveló que la Bolsa de Valores de Colombia suspendió la negociación de las acciones de Coltejer tras conocerse la presentación de una Oferta Pública de Adquisición (OPA). En ese momento no se reveló quién había lanzado la nueva oferta. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Más temprano hoy se reveló que la Bolsa de Valores de Colombia suspendió la negociación de las acciones de Coltejer tras conocerse la presentación de una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

En ese momento no se reveló quién había lanzado la nueva oferta.

Ahora, la propia empresa textilera acaba de informar que Rafael Kalach M. miembro patrimonial y presidente de Junta de Coltejer S.A., solicitó a los demás miembros su autorización para que la sociedad Grupo MCM Colombia S.A.S, formule una OPA para adquirir hasta 6.000.000 de acciones de Coltejer S.A.

Ese grupo actualmente es titular de 10.799.999 de acciones de Coltejer, equivalentes al 15.43% de las acciones en circulación.

Se señaló que Rafael Kalach M. tiene participación indirecta en la mencionada sociedad y, así mismo, manifiesta que esta transacción no obedece a fines especulativos.

En respuesta a la solicitud, la Junta Directiva de Coltejer aprobó dicha operación por la mayoría de los miembros, sin tener en cuenta el voto de Kalach, quien se excluyó de la votación.

En 2014, el Grupo MCM adquirió alrededor de 500.000 acciones a la firma Invertácticas SAS, la cual estaba ligada a Alessandro Corridori, involucrado en el escándalo de Interbolsa.

El Grupo MCM Colombia está ubicado en Medellín y cuenta con autorización para realizar inversiones en bienes muebles e inmuebles, así como en acciones, bonos y otras sociedades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias