Beneficio neto de Grupo Pao de Açúcar cayó en primer trimestre a pesar de mayores ingresos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cadena de supermercados brasileña Grupo Pão de Açúcar (GPA) reportó una caída de dos dígitos en sus ingresos netos consolidados del primer trimestre de 2019, superando las expectativas del mercado, incluso cuando la unidad mayorista Assaí impulsó el crecimiento de los ingresos.

En una presentación de valores, la filial brasileña del grupo francés Casino dijo que su beneficio consolidado neto trimestral alcanzó 216 millones de reales, un 17,9 por ciento interanual, con base en las nuevas normas internacionales de contabilidad conocidas como NIIF 16.

Excluyendo los efectos del cambio en las normas contables, el ingreso neto consolidado cayó un 27,4 por ciento en el primer trimestre a 164 millones de reales.

Teniendo en cuenta solo las operaciones continuas, el ingreso neto atribuido a los accionistas controladores creció un 94,5 por ciento a 149 millones de reales.

En promedio, los analistas esperaban una ganancia neta de 222.67 millones de reales (US$56.67 millones), según los datos de Refinitiv, aunque no estaba claro si esto tuvo en cuenta el cambio contable.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentaron un 15,1 por ciento a 824 millones de reales según el estándar IFRS.

Las acciones de GPA negociadas en el mercado de valores brasileño cerraron con una baja de 7.43 por ciento el miércoles a 87.78 reales, lo que las convirtió en las de peor desempeño entre las acciones que figuran en el índice Ibovespa, que cerró con un alza de 1.28 por ciento.

En lo que va del año, las acciones de GPA han aumentado más del 10 por ciento, mientras que su rival Carrefour Brasil ha ganado un 16.6 por ciento.

(Tomado de Reuters y GPA)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias