Suspendieron la negociación de las acciones de Avianca en EE.UU. por varios minutos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante unos minutos, la negociación de la acción de Avianca en la Bolsa de Nueva York fue suspendida. Este es un mecanismo que se lleva a cabo en Estados Unidos cuando existen cambios “bruscos” o que generan alta volatilidad en el precio de las […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante unos minutos, la negociación de la acción de Avianca en la Bolsa de Nueva York fue suspendida.

Este es un mecanismo que se lleva a cabo en Estados Unidos cuando existen cambios “bruscos” o que generan alta volatilidad en el precio de las acciones.

La suspensión suele utilizarse cuando hay una negociación grande de acciones de la compañía o porque hay una posible publicación de información importante sobre la empresa que puede afectar las decisiones a tomar.

En la jornada de hoy, la acción de Avianca en la Bolsa de Nueva York sube cerca al 6% y se cotiza alrededor de los US$3,2.

Conflicto con United Airlines

En entrevista con BluRadio, el presidente de la Junta Diretiva de Avianca Holdings, Germán Efromovich, dijo que no existe la posibilidad de que United Airlines tome el control de Avianca.

Días atrás, el portal especializado en el sector aeronáutico FlightGlobal, había dicho que el socio mayoritario de Avianca, Synergy BRW Aviation, incumplió los convenios de un préstamo de United Airlines otorgado en 2018 por sus acciones en la aerolínea latinoamericana, lo que abría la posibilidad de que United tome el control de Avianca, incluso cuando las dos aerolíneas de Star Alliance continúan las conversaciones en su acuerdo de joint venture.

El directivo agregó que en unos 15 días se conocerá el nombre del nuevo presidente de Avianca luego de que semanas atrás, Hernán Rincón, renunciara a la presidencia de la compañía.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias