Fiat Chrysler presentó propuesta para una posible fusión con Renault

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Fiat Chrysler (FCA) y Renault están planificando una fusión para crear el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo. El objetivo de dicha unión sería reducir los costos de producción de vehículos y recursos para desarrollar la próxima generación de automóviles. Según una declaración […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fiat Chrysler (FCA) y Renault están planificando una fusión para crear el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo.

El objetivo de dicha unión sería reducir los costos de producción de vehículos y recursos para desarrollar la próxima generación de automóviles.

Según una declaración de Fiat Chrysler, la empresa combinada sería propiedad del 50/50 entre los accionistas de FCA y Groupe Renault.

La fusión aún requiere la aprobación de las juntas de ambos fabricantes de automóviles. La organización conjunta produciría ventas estimadas de 8,7 millones de vehículos al año y se consideraría el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo.

Fiat Chrylser dijo que la entidad combinada generaría ahorros de 5.000 millones de euros al año y se “llevará a cabo como una transacción de fusión bajo una empresa matriz holandesa”.

Según Fiat, la posible unión no traería consigo cierres de plantas ni despido de trabajadores.

La asociación de Fiat Chrysler con Renault es completamente separada de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi.

El año pasado, Fiat Chrysler vendió 4,85 millones de vehículos en todo el mundo, y la gran mayoría se vendió en América del Norte, donde Jeep y RAM Trucks son dos de las marcas más populares. Mientras tanto, Renault vendió 3,81 millones de vehículos en 2018, con la mayoría de sus negocios en Europa.

(Tomado de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias