Presidente Duque también defendió cifras económicas y negó estancamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de la República, Iván Duque, señaló en la noche del jueves que las cifras de crecimiento y de confianza inversionista extranjera que se registraron en el primer trimestre de este año, demuestran que “eso no es estancamiento”. El jefe de Estado […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la República, Iván Duque, señaló en la noche del jueves que las cifras de crecimiento y de confianza inversionista extranjera que se registraron en el primer trimestre de este año, demuestran que “eso no es estancamiento”.

El jefe de Estado se sumó a las voces de sus ministros de Comercio y Hacienda quienes ayer desde la Convención Bancaria en Cartagena pusieron en duda los argumentos del gerente del Banco de la República sobre polarización en el país y estancamiento económico.

Duque dijo que “hay algunas voces escépticas y yo, frente las voces escépticas, siempre obro con prudencia, pero con la contundencia de los hechos”.

“La inversión extranjera directa, en el primer trimestre de este año, creció al 68 por ciento y no solo la mineroenergética, —el petróleo al 60 y en la minería al 40—. No, aquí los otros sectores crecieron al 68 por ciento”, aseguró.

Comentó, además, que “la inversión extranjera directa en manufactura creció el 301 por ciento; el consumo, en el primer trimestre, tuvo uno los mejores comportamientos de los últimos años”.

Duque enfatizó en que “no nos podemos dejar arrebatar ni el optimismo ni las ganas de salir adelante que tiene este país” ni que se contamine de la “pequeña política” ni por el “sentimiento ideologizado de apostarle al fracaso de quien fue su adversario. Eso no es la Colombia que nosotros conocemos”. Y, aseguró: “La Colombia que nosotros conocemos no está polarizada”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias