EPM inició proceso de enajenación de su participación en Gasoriente

EPM también entre interesadas para comprar Electricaribe, pero buscaría socio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó el proceso de enajenación de la participación accionaria de la compañía en Gas Natural del Oriente (Gasoriente).

En total se van a vender las 12.263.600 acciones que tiene EPM y que representan el 10 % de capital suscrito y pagado de Gasoriente.

La totalidad de las acciones se encuentra desmaterializada y depositada en el Depósito Centralizado de Valores de Colombia (Deceval) por lo que esta entidad ejerce la custodia y administración de las mismas.

El precio de cada una de las acciones es de $2.893, razón por la cual la totalidad de la enajenación será de $35.478 millones.

El programa de enajenación se llevará a cabo en varias etapas. En la primera, EPM realizará una oferta pública en condiciones de amplia publicidad y libre concurrencia de la totalidad de las acciones a los destinatarios de condiciones especiales.

La vigencia de la oferta exclusiva y total en esta etapa para los destinatarios de condiciones especiales será de por lo menos dos meses contados a partir del día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta pública para la primera etapa.

En el desarrollo de la segunda etapa se ofrecerán las acciones que no hayan sido adquiridas en la primera por los destinarios de condiciones especiales a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, con capacidad legal para participar en el capital social de Gasoriente.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias