Colombia subió nueve puestos en ranking de las mejores marcas país del mundo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con el más reciente Future Brand Country Index de 2019, que mide cuáles son las mejores marcas país del mundo, Colombia subió nueve puestos y pasó a ocupar el lugar 54. En el pasado estudio de las mejores marcas país, llevado a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el más reciente Future Brand Country Index de 2019, que mide cuáles son las mejores marcas país del mundo, Colombia subió nueve puestos y pasó a ocupar el lugar 54.

En el pasado estudio de las mejores marcas país, llevado a cabo en 2014, Colombia ocupaba el lugar 63.

Argentina es el mejor ubicado de la región en el puesto 36, seguido por Perú en el 37 y Chile con el 43. El peor de la región es República Dominicana que está en el puesto 70.

Por primera vez, el índice de 2019 utiliza como base los principales 75 países (por PIB) del Banco Mundial, y los vuelve a ordenar en función de la forma en que los individuos califican las dimensiones del propósito y la experiencia de un país. Cuanto más alto es un país anotado en estas dimensiones, más alto subió en el ranking.

El ranking es liderado por Japón, seguido por Noruega, Suiza y Suecia. Estados Unidos ocupa la posición 12 mientras que China se ubica en el lugar 29.


Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias