Telefónica no ha considerado vender activos que tiene en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En charla con Valora Analitik, el presidente de Telefónica – Movistar, Fabián Hernández, dijo que la compañía no ha considerado la venta de sus activos que tiene en Colombia. La respuesta llegó luego de que a principios de 2019 la compañía hubiera anunciado la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En charla con Valora Analitik, el presidente de Telefónica – Movistar, Fabián Hernández, dijo que la compañía no ha considerado la venta de sus activos que tiene en Colombia.

La respuesta llegó luego de que a principios de 2019 la compañía hubiera anunciado la venta de sus filiales en Guatemala y El Salvador por 570 millones de euros.

“El grupo Telefónica tiene una visión de sus activos y de acuerdo con eso la va ejerciendo. Lo que determinó es que respecto a esos activos (Centroamérica) iba a hacer una recomposición del portafolio que fue lo que hizo y decidió el grupo”, dijo Hernández.

En relación con la venta de la participación del Estado en Coltel, cuyo dueño es Telefónica, Hernández dijo que la segunda ronda de la venta de la compañía se llevará a cabo cuando el Ministerio de Hacienda lo crea necesario.

Vale recordar que la primera etapa del Programa de Enajenación de las Acciones de propiedad de la Nación en Colombia Telecomunicaciones (Coltel) fue declarada desierta por la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

 Esa ronda estaba dirigida a los destinatarios de condiciones especiales, tales como fondos de empleados, cooperativas, fondos de pensiones y trabajadores.

La bvc dijo que se declaró desierta debido a que no se recibieron aceptaciones durante el plazo de la oferta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias