Nuevos formatos de Éxito y Carulla se extienden en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Continuando con la transformación de experiencias para los clientes a través de sus nuevos formatos, el Grupo Éxito abrirá entre julio y agosto siete almacenes renovados bajo los formatos Éxito Wow y Carulla FreshMarket, extendiendo así su presencia en el país con dos conceptos que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Continuando con la transformación de experiencias para los clientes a través de sus nuevos formatos, el Grupo Éxito abrirá entre julio y agosto siete almacenes renovados bajo los formatos Éxito Wow y Carulla FreshMarket, extendiendo así su presencia en el país con dos conceptos que han traído nuevos valores agregados al sector retail en Colombia.

En diálogo con Valora Analitik, Jacky Yanovich, vicepresidente de Ventas y Operaciones del Grupo Éxito, explicó que los sietes almacenes que abrirán en este lapso en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín representaron una inversión superior a 52 mil millones de pesos.

Los Éxito Wow se abrirán al público en Colina y Unicentro en Bogotá, el 18 de julio; Poblado en Medellín, el 1 de agosto, y Viva Barranquilla, el 29 de agosto.

Por su parte, los nuevos Carulla FreshMarket serán los de Oviedo en Medellín, el 18 de julio, Pance en Cali, el 8 de agosto, y Country en Bogotá, el 15 de agosto.

Yanovich expresó que la expansión está acorde con el plan de la compañía que para 2019 contempla en total siete Éxito Wow y siete Carulla FreshMarket con los que se completarán 16 almacenes diferenciales, “los cuales han tenido una acogida muy favorable por parte de los clientes y crecen en ambos formatos con ventas a doble dígito”.

Así mismo, explicó que la transformación de los almacenes ha representado un importante reto para la compañía “pues vamos mejor de lo que teníamos previsto en el cronograma de las aperturas, ya que hacer reformas como Wow o Fresh es más complejo. En los almacenes completamente nuevos no se afectan las operaciones, mientras que en estos se trata de afectar lo menos posible a los clientes durante las intervenciones”, aseguró.

En estos almacenes que han crecido gradualmente desde 2017, con la inauguración del primer FreshMarket, se está generando un mayor tráfico de clientes, incremento en ventas y satisfacción de los consumidores. Esto se puede cumplir gracias a factores diferenciales como la innovación, la experiencia del cliente, la omnicanalidad y experiencias agregadas.

Sobre ello, Sandra Aguirre, experta en comercio y omnicanalidad de la Universidad Nacional, expresó que “al igual que otras grandes cadenas de retailers en el mundo, estos modelos innovadores empiezan a crecer gradualmente en Colombia pues ya los clientes requieren más que lugares de ventas de productos y buscan también una oferta de entretenimiento, conectividad e inclusión para las diferentes personas que pueden conformar una familia hoy en día”.

Las principales innovaciones

En este sentido, en los nuevos Éxito Wow se encontrarán las cocinas de mercado que han tenido bastante acogida en los almacenes que ya se han renovado y con las que se apuesta con fuerza por la oferta gastronómica diferenciada, integrando los servicios digitales y físicos.

En este formato se une el mundo físico y virtual, de esta manera, los clientes podrán contar con todo el portafolio virtual como exito.com, domicilios Éxito, domicilios sin filas, punto de entrega, catálogos digitales y la nueva aplicación móvil; los kioskos para autopago en las comidas preparadas y los kioskos multifuncionales para pedir turno en la sección de carnes, consultar puntos y precios de los productos; espacios de co-working; Posmóvil, donde empleados con tabletas electrónicas agilizan los procesos de pago; puntos de carga eléctrica para el celular con seguridad de huella digital y acceso a wifi de manera gratuita.

Por su parte, en los Carulla FreshMarket se implementarán además de estos servicios, el self check out o autopago donde el cliente puede escanear sus productos y pagar sin asistencia, además de poder presenciar la elaboración de productos en vivo como repostería, rosticería, heladería o corte de prosciutto, lo que se convierte en experiencias agregadas.

“La conectividad, los espacios para mascotas, la sostenibilidad y el diseño de arquitecturas diferentes hace que evolucionemos constantemente en estos almacenes hacia esas experiencias y necesidades de los clientes de hoy en día”, apuntó el vicepresidente de Ventas y Operaciones del Grupo Éxito.

Yanovich concluyó con que además de estas aperturas y consolidar estos formatos que se extenderán en las principales ciudades del país, el propósito es continuar a mediano plazo con su crecimiento en ciudades intermedias como Villavicencio, Bucaramanga, Montería, Cúcuta o Pereira, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias