Próxima semana bajaría precio de la gasolina en el llano

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo hoy que a partir de la próxima semana debería bajar el precio de la gasolina en el llano para hacer frente a los sobrecostos de transporte que se han venido presentando por el cierre de la […]

Foto: Listin.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo hoy que a partir de la próxima semana debería bajar el precio de la gasolina en el llano para hacer frente a los sobrecostos de transporte que se han venido presentando por el cierre de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio.

Gutiérrez explicó que la reducción sería de $500 por galón y se aplicaría, en principio, en el departamento de Meta.

La medida, según el funcionario, tiene un costo fiscal mensual de $10.000 millones.

La iniciativa se suma a otras medidas como la de rebajar el costo de los peajes de la zona para mitigar el impacto económico del cierre de la vía que conecta a la capital con Villavicencio y que ya cumple casi un mes de cierre.

Las fuertes lluvias en el sector causaron deslizamientos de tierra que impiden el paso en el sector. Según el Ministerio de Transporte, la vía estaría cerrada por lo menos durante tres meses.

Días atrás, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que la solución definitiva a las problemáticas de la vía al llano tardaría por lo menos 18 meses.

Se espera que el Gobierno Nacional emita un decreto en el cual se delimite la reducción de los precios en la gasolina en ese sector del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias