Avianca pone aviones más grandes para operar entre Bogotá y Villavicencio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Avianca informó que puso a disposición de los usuarios aviones Airbus 318 de manera regular en julio y agosto para operar entre Bogotá y Villavicencio. Durante este período se operarán 300 vuelos, de los cuales 49 serán en aviones Airbus 318, y 251 en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca informó que puso a disposición de los usuarios aviones Airbus 318 de manera regular en julio y agosto para operar entre Bogotá y Villavicencio.

Durante este período se operarán 300 vuelos, de los cuales 49 serán en aviones Airbus 318, y 251 en ATR 72.

“En los últimos meses Avianca, en coordinación con los gobiernos nacional y regional, ha adelantado un gran esfuerzo para mantener la conectividad de los Llanos Orientales con la capital del país y mientras continúe el cierre de la vía, seguiremos trabajando por fortalecerla”, dijo Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales de la aerolínea.

Explicó que con esa flota se puede incrementar la oferta de sillas por avión ya que el Airbus 318 cuenta con capacidad para trasladar a 100 pasajeros, un 40 % más a lo que se ofrecería tradicionalmente en un vuelo con aviones ATR 72.

Con esta incorporación, ya son 747 vuelos y 51.026 sillas entre adicionales y regulares, los que Avianca ha puesto a disposición de los viajeros entre el 13 de mayo y el 31 de agosto de este año.

La iniciativa se tomó teniendo en cuenta el cierre de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, ocasionado por las fuertes lluvias en el sector que han causado derrumbes en distintos puntos de la carretera.

El Ministerio de Transporte había informado que el cierre de la vía al llano tomaría, por lo menos, tres meses. La solución definitiva podría tardar hasta 18 meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias