A pesar de la desconfianza del consumidor, el año revela mejoras en muchos sectores: presidente de Fenalco

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En su presentación como presidente de Fenalco Nacional en Medellín, Jaime Alberto Cabal, comentó que el año va bien para el sector comercio y hay un mejor panorama, a pesar de lo que muestra la reciente encuesta de confianza del consumidor que elabora Fedesarrollo. […]

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su presentación como presidente de Fenalco Nacional en Medellín, Jaime Alberto Cabal, comentó que el año va bien para el sector comercio y hay un mejor panorama, a pesar de lo que muestra la reciente encuesta de confianza del consumidor que elabora Fedesarrollo.

Según las cifras del Dane, el comercio crece sobre 5,3% respecto a los datos del año pasado y un 8,2% en el año corrido, con áreas como electrodomésticos, alimentos y bebidas o turismo que muestran buen repunte. De hecho, el único que crece negativamente son las librerías y papelerías, explicó el directivo.

Agregó que en la reciente encuesta que elabora el gremio con los comerciantes, el 41% en junio vio crecer las ventas, lo que contrasta con la encuesta de Fedesarrollo.

Explicó que esta encuesta “es de percepción y si bien las cifras van bien en lo económico según se ha sustentado con mejoramiento de muchos sectores, hay una percepción negativa de los consumidores”.

Añadió que en la encuesta de Fenalco, de hecho, los comerciantes ven estabilidad o mejoramiento para el segundo semestre, el cual tradicionalmente también ha mostrado un mejor comportamiento.

Para cambiar estas perspectivas, “hay que mostrar las dinámicas de los sectores, lo que hay en oportunidades de negocio para modificar esta percepción y para ello empezaremos a analizar en el gremio las cifras que arrojó el Censo 2018”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias