EPM culminó presa de Hidroituango; bajaría alerta roja en municipios aledaños

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Este viernes será un día histórico para EPM pues anunciará oficialmente la culminación de obras en la presa del proyecto Hidroituango, uno de los hitos más esperados y proyectados por la compañía tras la contingencia que cumplió un año en abril pasado. Valora […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Este viernes será un día histórico para EPM pues anunciará oficialmente la culminación de obras en la presa del proyecto Hidroituango, uno de los hitos más esperados y proyectados por la compañía tras la contingencia que cumplió un año en abril pasado.

Valora Analitik estará informando a través de sus redes sociales (@ValoraAnalitik en Twitter y su página de Facebook) los pormenores de este suceso relevante para el proyecto eléctrico más importante en la historia de Colombia.
Con la terminación de la presa, cuya cota o altura llega a los 435 metros sobre el nivel del mar, se espera que se levante la alerta roja de los municipios y zonas que aún continúan bajo esta advertencia como Puerto Valdivia.

Así mismo, se podrá avanzar en la recuperación del cuarto de máquinas tras culminar la elevación de la presa, la cual tardó ocho años en construir.

A la fecha se cumple el cronograma de obras proyectado en el que se prevé iniciar la operación parcial de la hidroeléctrica en el año 2021 y la operación total en 2024.

La altura de la presa de Hidroituango es equivalente a dos veces el tamaño del edificio Coltejer de Medellín y posee nueve metros más que el edificio Atrio, ubicado en Bogotá y que será el de mayor altura en Colombia, superando al BD Bacatá.

La presentación de este hito contará con la asistencia de los principales directivos de EPM, liderados por su gerente, Jorge Londoño de la Cuesta y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entre otras autoridades de la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias