La marca Avianca Argentina no va más

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Avianca Holdings emprendió acciones para dar por terminado el contrato de licencia de marca que tiene con la empresa argentina Avian Líneas Aéreas, que opera en el mercado como Avianca Argentina. La semana pasada, Avianca Argentina presentó un pedido de convocatoria de acreedores a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca Holdings emprendió acciones para dar por terminado el contrato de licencia de marca que tiene con la empresa argentina Avian Líneas Aéreas, que opera en el mercado como Avianca Argentina.

La semana pasada, Avianca Argentina presentó un pedido de convocatoria de acreedores a la Justicia argentina. Luego de esto, los directivos de Avianca Holdings iniciaron el proceso para despegarse de la compañía en Argentina.

Si bien comparten el mismo nombre, ambas compañías aéreas funcionan en forma independiente y, hasta el momento, comparten un acuerdo de utilización de marca y también a uno de sus socios. Pero ahora, frente a las dificultades financieras que atraviesa la operadora argentina, los directivos de Colombia buscan eliminar por completo ese acuerdo que los une.

A comienzos de junio, Avian Líneas Aéreas pidió permiso a la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac) para dejar de operar por 90 días con el objetivo de reestructurar la empresa, su plan de rutas regulares y su modelo de negocios. Su situación financiera se había agravado debido a la quiebra de Avianca Brasil, de la que dependía.

El impedimento de utilizar la marca es un proceso que la compañía ya aplicó con otra empresa de la región con la que tenía un acuerdo similar: Avianca Brasil. Como en el caso de Argentina, la firma brasileña podía usar la marca en forma indefinida y con una renovación anual.

(Tomado de Infobae)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias