Trinos de Trump afectan bolsas y dólar cae; se agrava guerra comercial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en twitter que la Reserva Federal de ese país (Fed) “no hizo nada” y es “muy débil”. “Como de costumbre, ¡La Fed no hizo nada! Es increíble que puedan “hablar” sin saber o preguntar qué estoy […]

Trump Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en twitter que la Reserva Federal de ese país (Fed) “no hizo nada” y es “muy débil”.

“Como de costumbre, ¡La Fed no hizo nada! Es increíble que puedan “hablar” sin saber o preguntar qué estoy haciendo, lo cual se anunciará en breve. Tenemos un dólar muy fuerte y una Fed muy débil. Trabajaré “brillantemente” con ambos, y Estados Unidos lo hará muy bien”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el mandatario se cuestionó si Jerome Powell, presidente de la Fed, era el principal enemigo de Estados Unidos y anunció nuevas medidas arancelarias contra China.

Luego del trino, los principales indicadores bursátiles de la Bolsa de Nueva York se desplomaron.

El S&P 500 bajó desde los 2.910 puntos hasta los 2.879 puntos. De igual manera, el índice del dólar (DXY) se hundió desde 98,30 puntos hasta 97,74 unidades.

De otro lado, el precio del oro repuntó luego de los trinos de Trump hasta US$1.525,34 por onza desde US$1.504 que reportaba.

A pesar del anuncio de Trump, el dólar de Estados Unidos sigue fuerte y estable frente a las principales monedas latinoamericanas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias