Solo hasta 2020 se reducirá plazo para liquidación de operaciones en Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Desde abril del presente año se anunció que la Bolsa de Valores de Colombia y los actores del mercado de renta variable (principalmente comisionistas de bolsa, fiduciarias y bancos) estaban trabajando para reducir los plazos para la liquidación de las operaciones de compra y venta. […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde abril del presente año se anunció que la Bolsa de Valores de Colombia y los actores del mercado de renta variable (principalmente comisionistas de bolsa, fiduciarias y bancos) estaban trabajando para reducir los plazos para la liquidación de las operaciones de compra y venta.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que los propios actores del mercado le solicitaron a la Bolsa de Colombia suspender la entrada en operación de la medida que buscaba reducir de tres a dos días el periodo de liquidación de las operaciones.

Eso les permitiría a los inversionistas contar con sus recursos en menos días para tener liquidez y, además, ponía al mercado colombiano a tono con los estándares internacionales.

Fuentes de la bolsa local le dijeron a Valora Analitik: “Nuestros sistemas estaban listos para el paso a producción” de los cambios en los términos del mercado local.

Sin embargo, algunos operadores locales le dijeron a la bolsa colombiana que sus sistemas no lo estaban como consecuencia del alto número de proyectos que se están desarrollando.

En ese orden de ideas, el cambio en los plazos para liquidar las operaciones con acciones se aplazará hasta el 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias