Ecopetrol, tranquilo con aval para hacer pilotos de fracking; avanza en líneas base

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En entrevista con Valora Analitik, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, habló por primera vez luego de que el Consejo de Estado aclarara que la compañía sí puede desarrollar los pilotos de fracking. La semana pasada fue derrotada la ponencia que pedía levantar las medidas […]

Así fue producción de Ecopetrol el segundo trimestre de 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, habló por primera vez luego de que el Consejo de Estado aclarara que la compañía sí puede desarrollar los pilotos de fracking.

La semana pasada fue derrotada la ponencia que pedía levantar las medidas cautelares sobre la reglamentación de la actividad de exploración y producción de yacimientos no convencionales (técnica del fracking).

Sin embargo, el Consejo de Estado aclaró que en su fallo no se prohibió realizar pruebas piloto usando la técnica de fracturamiento de roca generadora de hidrocarburos.

Al respecto, Bayón dijo que la compañía está tranquila con la aclaración del Consejo de Estado.

“Recibimos la noticia de la aclaración reciente con mucha responsabilidad y tranquilidad. Desde hace algún tiempo hemos dicho que venimos haciendo todo el trabajo de preparación, desde el punto de vista de generación de las líneas base y relacionamiento con las comunidades”, dijo Bayón.

Agregó que, por el momento, la compañía continuará con su trabajo para la implementación de las líneas base que recomendó la Comisión de Expertos hace unos meses.

“Seguimos trabajando en todas esas actividades como el diseño desde el punto de vista técnico, la planeación los temas logísticos, pero sobre todo la generación de esas líneas base que recomiendan los expertos en su reporte, principalmente desde el punto de vista social, ambiental y en eso vamos a enfocarnos para que, en el momento en que estemos listos, podamos arrancar con los pilotos”, añadió.

La inversión estimada de Ecopetrol en los pilotos de fracking es de US$500 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias