Reglamentación para pilotos de fracking en Colombia estaría lista antes de finalizar 2019: ANH

Reglamentación para pilotos de fracking en Colombia estaría lista antes de finalizar 2019: ANH

 

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, dijo hoy que el Gobierno está avanzando en la reglamentación de los pilotos de fracking que empezarían a desarrollarse en 2020.

“Estimamos que la reglamentación esté lista antes de finalizar el año. Esperamos asegurar primero todo el protocolo que ordenaron la justicia y la Comisión de Expertos para que podamos materializar esos proyectos piloto que son investigativos y que darán una información muy concreta sobre la viabilidad para desarrollar los no convencionales”, dijo Morelli.

El funcionario dijo que la reglamentación incluiría garantías para los inversionistas que coloquen dinero para desarrollar los pilotos en el país.

“Estamos seguros de que las condiciones se les van a brindar a los inversionistas, hay compromisos contractuales de la Nación con ellos para que se garanticen los recursos que inviertan en los pilotos”, dijo.

Sobre los pilotos, el Consejo de Estado dio aval para que se puedan desarrollar en Colombia mientras la entidad llega a una decisión de fondo al respecto.

Ecopetrol dijo que está trabajando para la implementación de las líneas base que recomendó la Comisión de Expertos hace unos meses.

“Seguimos trabajando en todas esas actividades como el diseño desde el punto de vista técnico, la planeación los temas logísticos, pero sobre todo la generación de esas líneas base que recomiendan los expertos en su reporte, principalmente desde el punto de vista social, ambiental y en eso vamos a enfocarnos para que, en el momento en que estemos listos, podamos arrancar con los pilotos”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, días atrás.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias