Gobernador de Antioquia propone que EPM compre todo el proyecto Hidroituango

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, propuso al alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Federico Gutiérrez, disminuir las pérdidas que podría tener la compañía, aceptando adquirir en su totalidad las acciones de Hidroituango. De acuerdo con el […]

Luis Pérez, gobernador de Antioquia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, propuso al alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Federico Gutiérrez, disminuir las pérdidas que podría tener la compañía, aceptando adquirir en su totalidad las acciones de Hidroituango.

De acuerdo con el mandatario departamental, esta transacción le evitaría a EPM pagar una suma billonaria por diferentes riesgos que están bien fundamentados.

“Antioquia no puede vivir sin EPM, Medellín no puede vivir sin EPM, y así suene a antioqueñada, Colombia tampoco se puede pensar sin EPM.  Tenemos que salvar a EPM y salvar a Hidroituango”, dijo Pérez. 

A cambio de su participación en Hidroituango, se propone que EPM haga la entrega total o parcial de alguna de las hidroeléctricas que hoy están en operación, y que la entidad podría continuar administrando.

Pérez agregó que con esta negociación la empresa se evitaría litigios que podrían durar hasta 20 años, se economiza pleitos legales y con los bienes que se reciban de EPM sumados a las microcentrales que tiene el IDEA se podría pensar en crear las Empresas Públicas de Antioquia, de la cual EPM podría ser socia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias