Grupo Gilinski consolidará negocios en América Latina tras compra de FirstCaribbean y BBVA Paraguay

OPA de Nutresa: Gilinski logra 12 millones de acciones más y alcanza el 5,9% de la oferta
Jaime Gilinski - Forbes
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tras confirmarse la compra de una porción mayoritaria en el CIBC FirstCaribbean a GNB Financial Group, propiedad del holding financiero del Grupo Gilinski, por US$ 797 millones, su presidente, Jaime Gilinski, confirmó cuáles serán sus proyecciones tras esta y otras adquisiciones en la región.

En entrevista con W Radio, el empresario dijo que esta es una marca importante en las islas del Caribe, muy bien administrada, pero que será independiente y con operaciones separadas, bajo el sello FirstCaribbean.

“Es una operación independiente a la estructura bancaria que tenemos en Sudamérica”, dijo Gilinski.

El empresario también expresó que esta es una área cercana para América Latina y una oportunidad de aproximar la región a los países de Sudamérica, más allá de su potencial en turismo.

Así mismo, dijo que se concentrarán en ello, con una responsabilidad muy grande en 16 islas y se espera conseguir la aprobación regulatoria para adentrarse en el tema de banca digital, lo que requiere su desarrollo en el Caribe, al igual que la consolidación de su operación en Paraguay tras la compra de BBVA en ese país y que también está en aprobación.

Respecto a otro tema álgido como la Ley de Financiamiento, Gilinski concluyó que “honestamente, yo creo que el Gobierno debe hacer lo que más le convenga, siempre he creído en eso y no tengo ningún comentario al respecto”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias