Consorcio Vial de Soacha y Conconcreto se quedaron con las fases II y III de Transmilenio a Soacha

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy se definió que Consorcio Vial de Soacha y Conconcreto se quedaron con el contrato para la construcción de las fases II y III de Transmilenio a Soacha. Se espera que las obras inicien en el primer trimestre de 2020 para que en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy se definió que Consorcio Vial de Soacha y Conconcreto se quedaron con el contrato para la construcción de las fases II y III de Transmilenio a Soacha.

Se espera que las obras inicien en el primer trimestre de 2020 para que en 2023 ya esté en funcionamiento el sistema.

La firma oficial del contrato, por un billón de pesos, será el 16 de diciembre en el municipio de Soacha. El Gobierno aportará el 68 % del total del costo del proyecto; el departamento, el 19 % y el municipio de Soacha, el 13 %.

El Consorcio Vial de Soacha está compuesto por Mario Alberto Huertas Cotes con el 65 % de participación y Coherpa Ingenieros Constructores S.A.S. con el 35 %.

Construcciones el Cóndor también había mostrado su interés de quedarse con el contrato, pero no fue seleccionado.

La fase II de Transmilenio a Soacha iniciará en la calle 22 y finalizará en el punto conocido como “3M” o El Altico a la altura de la Calle 5. La fase III iniciará en la calle 5 y finalizará en la urbanización Maiporé en el sitio denominado “El Vínculo”, donde se localizará el patio portal más grande del sistema Transmilenio, con capacidad para 135 buses biarticulados y 157 articulados.

El sistema contará con una longitud de 4,5 kilómetros, cuatro estaciones sencillas, una estación intermedia con seis plataformas troncales y nueve de alimentación; nueve pasos peatonales, tres carriles por sentido en calzadas mixtas y tres intersecciones a desnivel.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias