Seis meses se tomarían bolsas de Colombia, Chile y Perú para estudiar pasos sobre posible integración

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, dijo que los primeros seis meses del 2020 se usarán para avanzar en los primeros pasos del estudio de la posible la integración con las bolsas de valores de Chile y […]

Juan Pablo Córdoba, presidente de la bvc
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, dijo que los primeros seis meses del 2020 se usarán para avanzar en los primeros pasos del estudio de la posible la integración con las bolsas de valores de Chile y Perú.

“Estos procesos son muy complejos. Vamos a crear una comisión de los directivos de las tres bolsas para poder avanzar al mismo ritmo. Son muchas las aristas y queremos fijarnos un horizonte cercano al primer semestre de este año para decantar todas estas iniciativas y ver cuáles serían los siguientes pasos”, dijo Córdoba.

Agregó que, si se adelanta el proceso de integración rápidamente, se podrán hacer recomendaciones al Gobierno Nacional el cual va a presentar un proyecto de ley al Congreso que contiene las recomendaciones de la Misión de Mercado de Capitales.

“El camino de la integración regional está muy comprometido y alineado con lo que recomendó la Misión de Mercado de Capitales que encontró que Colombia debe buscar profundizar este tipo de integraciones para atraer nuevos jugadores al mercado, tener mayor competencia, un mayor número de participantes y que la distribución de productos se pueda hacer a través de distintos canales”, dijo.

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó que hoy su Consejo Directivo analizó un documento elaborado por las administraciones de las bolsas de Colombia, de Valores de Lima (BVL) y de Comercio de Santiago (BCS), cuyo objeto es el estudio y análisis preliminar acerca de la posible viabilidad técnica y potenciales caminos que permitirían avanzar en un eventual futuro proceso de integración de las infraestructuras y/o servicios de las tres entidades.

Asimismo, dijo, que condicionado a que los directorios de la BCS y de la BVL dieran también su aprobación, autorizó a la administración para que implemente los mecanismos corporativos requeridos que permitan continuar trabajando en la evaluación y análisis de dicha iniciativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias